cancha de tenis en Amanalco
Diseño Gráfico y Comunicación
rectorEntrega
Ciencias Administrativas
Vista Edificio Principal

 

A continuación hacemos de su conocimiento el

PLAN DE DESARROLLO
INSTITUCIONAL
2010-2016

El cual sugerimos consultar como archivo PDF

en caso de no contar con el programa adecuado,
se puede descargar de forma gratuita desde:

adobe reader

 

Rectoría

 


Mensaje de la Rectoría

 

MENSAJE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA
MTRO. ÁNGEL ELIZONDO LÓPEZ

Marzo 2014

Estamos prácticamente a la mitad del semestre y la vida universitaria es muy intensa, hay muchas actividades cada semana tanto al interior de las aulas, en los diferentes espacios universitarios y de igual forma en otros lugares donde nos vinculamos con otras instituciones por proyectos o en eventos a nivel nacional con instancias lasallistas.

Tal es el caso de los eventos del mes de marzo en el cual seremos sedes del Movimiento Juvenil Lasallista, MOJULA que se realizará del 21 al 23 de marzo con el tema: “La Paz que Transforma”, recibiremos a más de 300 jóvenes de 22 preparatorias del Distrito Antillas México Sur, 15 pastoralistas que los acompañan y hemos organizado un programa de actividades -con un staff de 50 jóvenes de nuestros alumnos- que incluye un rally en el centro de la ciudad de Cuernavaca.

También seremos sede de la Reunión de Rectores de la Red de México con Rectores Americanos de Lacup que se llevará a cabo del 22 al 27 de marzo en Casa Tetela de los Hermanos. La agenda incluye llevar a cabo en primera instancia la Asamblea de los quince Rectores de las Universidades de México. Y en un segundo momento se realizarán conferencias y acuerdos con los Rectores de Universidades de Estados Unidos para buscar oportunidades de apoyo y colaboración para la movilidad estudiantil, investigación, entre otros temas de interés mutuo.

Considero importante resaltar que a pocos días de la publicación del presente número de Reflejos estaremos tomando el período de descanso con motivo de la celebración de la Semana Santa y la Semana de Pascua. Para los católicos, son días de reflexión y oración para la conversión por la pasión y muerte de Nuestro Señor
Jesucristo. Guiado por las meditaciones de Nuestro Santo Fundador anoto la siguiente:

El amor que nos tiene Jesucristo es lo que le hizo concebir el designio de instituir este divino sacramento (comunión), para darse del todo a nosotros y para permanecer siempre con nosotros. Sabía que, inmediatamente después, debía padecer y morir por nosotros; y que esta ofrenda que deseaba hacer de sí mismo sobre la cruz, no se realizaría más que una vez, y que después de subir al cielo, ya no aparecería más entre los hombres. Por todo ello, deseando darnos muestras de su ternura y bondad, antes de morir dejó a sus apóstoles, y en sus personas a toda la Iglesia, su cuerpo y su sangre, para que a lo largo de los siglos les sirviera de preciosa prenda del tierno amor que les profesa.

MD 26, 3, 1
Por último, aprovecho este espacio para recordarles que el nuevo Modelo Educativo, es un esfuerzo de un equipo de colaboradores de Universidad La Salle, pero la oportunidad de conocerlo, apropiarnos de él, comentarlo con alumnos y colaboradores y hacerlo vida en nuestra Universidad, es SOLO DE CADA UNO DE NOSOTROS Y DE TODOS COMO COMUNIDAD. Les pido su apoyo para difundir y compartir el documento y el video que se encuentra en nuestra página web en la sección Rectoría.

INDIVISA MANENT
Fraternalmente

 

Mtro. Ángel Elizondo López
Rector

 

 
     
La asociación educativa con mayor presencia en el mundo
ULSAC   Mapa de Sitio | Privacidad | Contacto | ©2009 Universidad La Salle Cuernavaca | Nueva Inglaterra esq. Nicolás Bravo, Col. Sn. Cristobal | Cuernavaca, Morelos, México.