laboratorio Prepa
Cancha de basquet
Centro de cómputo

Universidad La Salle Cuernavaca

Preparatoria de La Salle

 

Acuerdo SEP  R.V.O.E.  01/0118  de fecha 23/octubre/01

Compartiendo una misma filosofía educativa con más de 70 instituciones del país


Objetivo Curricular

Proporcionar al alumno de bachillerato los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos que le permitan tener una visión analítica de la cultura de su tiempo, adquiriendo los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para la continuación de estudios profesionales, en el marco de los principios pedagógicos, filosóficos y teológicos lasallistas.


  • Tres siglos de tradición educativa en el mundo
  • Un siglo de presencia en México
  • Desde 1991 en Cuernavaca
  • Presente en más de 80 países
  • 15 Sedes en la República Mexicana

Requisitos de Admisión

  • Haber terminado la secundaria con promedio mínimo de ocho.
  • Entregar oportunamente la información solicitada en la Guía de Admisiones.
  • Presentar y aprobar el examen de conocimientos y la evaluación psicopedagógica
    realizada a través de entrevistas personales.
  • Presentar el examen de ubicación para el idioma inglés.
  • Cubrir las cuotas correspondientes.

Las cuotas agosto - diciembre se publicarán en su oportunidad

Pláticas informativas para padres de familia.


Con la finalidad de brindar información y aclarar dudas acerca del sistema Lasallista, invitamos a tus papás a las pláticas que se llevarán a cabo en las instalaciones de la preparatoria.

Favor de confirmar su asistencia al teléfono:
311 5525 ext. 501.


Fechas por publicar.


Descarga el Plan de Estudios


Padres/Madres de Familia o tutores


 

 

M.Ed. J. Ignacio Landaverde López
Director de Preparatoria

email: ilandave@ulsac.edu.mx
Tel 311 5525 ext. 502

 


La preparatoria de la Universidad La Salle Cuernavaca te brinda diferentes áreas que tienden a promover la excelencia en tu formación educativa:

 

Área académica

Se aboca a fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes de los alumnos promoviendo diferentes actividades para este fin y buscando también desarrollar la capacidad crítica de los estudiantes, de manera que:
Se enfoca a la revisión y actualización permanente de nuestro plan de estudios. El personal académico está preparado en su especialidad profesional y cuenta con amplia experiencia en su labor docente, capacitándose periódicamente para continuar con el desarrollo de sus habilidades docentes e involucrándose en la filosofía lasallista.

Se ofrece el idioma francés como una opción complementaria a la formación de los alumnos cuando éstos han alcanzado el máximo nivel de inglés. Con el fin de apoyar el aprendizaje de las materias de Matemáticas, Física y Química como medida preventiva y remedial, se implementan talleres vespertinos de asesoría. El programa para alumnos de tercer año desarrolla conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan establecer una pequeña empresa y operarla, cerrar el ejercicio y elaborar los estados financieros correspondientes.

Este programa se maneja en todas las áreas terminales de preparatoria. Desde hace varios años se lleva a cabo la “Expo-ciencia Preparatoriana Lasallista” en la que se imparten conferencias sobre diferentes temas. En ella participan los estudiantes elaborando proyectos y trabajos científicos con base en un tema de las materias que cursa en su grado de estudios.

4

2

3

1

 

subir

Área Formativa

Promueve la participación en misiones pastorales de servicio a la comunidad y alienta el desarrollo humano y espiritual de los alumnos. Todo ello lo hace a través de:

  • Visitas al CCAS.
    (Centro de Convivencia y Atención Social).
  • Visitas a los asilos de ancianos.
  • Jornadas de reflexión para cada grupo.
  • Donaciones a diversas instituciones.
  • Preparación para las fiestas navideñas y del Día del Niño.
5
subir

Área Deportiva

Imparte la asignatura de Educación Física. Procura la salud física y mental mediante una diversidad de proyectos deportivos opcionales. A través de esta área los alumnos practican en trece diferentes deportes participando en los “Interjuegos Preparatorianos Lasallistas” y en las “Intersedes Lasallistas” a los que asistimos anualmente.

Basquetball Femenil
subir

Área de Salud

Elabora los datos generales de salud de los alumnos con el propósito de tener información que nos permita prever y corregir problemas médicos, así como actuar eficientemente en una emergencia. Nuestra Preparatoria maneja el programa: “Una Escuela sin humo” avalada por los programas preventivos de la PGR. A través del Departamento de Enfermería y Protección Civil se cuenta con el equipo necesario para atender emergencias.

Enfermería

Área Cultural

Promueve actividades como conferencias, exposiciones, viajes culturales, taller de teatro, actividades musicales además de preservar nuestras tradiciones a través del Concurso de Ofrendas y la celebración de la Pastorela.

Desarrolla los valores sociales y cívicos con los Honores a la Bandera donde los alumnos de los diferentes grados, apoyados por sus profesores, participan con una reflexión sobre nuestra identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios.

6

Área Social

La Universidad La Salle siempre se ha caracterizado por apoyar a los menos favorecidos; por lo anterior, desde hace varios años es centro de acopio para casos de siniestros, coordinando la ayuda que la sociedad civil ofrece a los damnificados a través de la Red Universitaria para Casos de Desastre.
Promueve el curso de Primeros Respondientes; los alumnos que lo aprueban forman parte de las brigadas ULSAC apoyando a la Comunidad Educativa en diferentes eventos y en los simulacros de evacuación del edificio.

7
subir

 

     
La asociación educativa con mayor presencia en el mundo
ULSAC   Mapa de Sitio | Privacidad | Contacto | ©2009 Universidad La Salle Cuernavaca | Nueva Inglaterra esq. Nicolás Bravo, Col. Sn. Cristobal | Cuernavaca, Morelos, México.