cancha de tenis en Amanalco

Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

SEP R.V.O.E.962023 de fecha 12–03–96 modificado agosto de 2009

Objetivo.

Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan diseñar, instalar, mantener, integrar, evaluar e innovar sistemas, procesos y componentes electrónicos, de comunicaciones, de control automático y eléctricos utilizando, con un enfoque crítico, tanto tecnología actual como emergente, para atender de manera oportuna y responsable las necesidades sociales vinculadas con la profesión; todo ello desde una perspectiva humanista, sustentable y de ética profesional.

Los estudiantes que aspiren a ingresar a esta carrera deberán tener:

• La habilidad para las asignaturas de ciencias formales (matemáticas y física).
  • La operación básica de una computadora y de al menos una aplicación de oficina.
  • Interés por la programación de computadoras.
  • Un claro interés por las cuestiones tecnológicas de cómputo, redes y sistemas de electrónica aplicada a la computación.
  • Aceptar nuevos retos, debido a que los avances tecnológicos exigen a los estudiantes de ingeniería cibernética actitudes de actualización permanente.

Requisitos de Admisión

• Haber terminado la preparatoria o su equivalente con promedio mínimo de ocho en materias académicas.
  • Entregar oportunamente la información que se le solicite.
  • Presentarte a las entrevistas personales.
  • Asistir a la bienvenida y al curso de inducción.
  • Cubrir las cuotas correspondientes.

Descarga el Plan de Estudios

Ing. Alejandro Martínez Reyes
Director de la Escuela de Ingeniería

M. en C. Comp. Hortencia Feliciano
Secretaria Académica

Ing. Juan José Rivera Alba
Secretario Administrativo

Teléfono: (777) 311 55 25 ext 813

Perfil de egreso:

Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:

• Diseñar, integrar, construir y mantener sistemas, circuitos y componentes electrónicos, tanto analógicos para tratamiento de señales y control de la energía eléctrica, como digitales para procesamiento, almacenaje y transferencia de información.
  • Diseñar, integrar, construir y mantener sistemas y equipos de comunicaciones para aplicaciones de voz, video y datos.
  • Diseñar, modelar e implantar sistemas de regulación automática para optimizar el desempeño de procesos dinámicos, aplicando teorías de control, clásicas y de vanguardia, a problemas tecnológicos, industriales y de comunicaciones.
  • Diseñar y mantener sistemas e instalaciones de transmisión y consumo de energía eléctrica, para aplicaciones industriales, residenciales y de servicios, buscando, a partir de una visión sustentable, la mayor racionalidad en el uso de los recursos energéticos.
  • Participar en grupos inter y multidisciplinarios en la solución creativa e innovadora de problemas de ingeniería electrónica y comunicaciones, relacionados con sistemas, procesos y/o tecnología de diversa naturaleza y complejidad.
  • Desarrollar su práctica profesional con una visión crítica y prospectiva del proceso de evolución tecnológica, considerando los principios y las técnicas fundamentales de la ingeniería electrónica y de comunicaciones, así como su contribución al bienestar de la población, con actitud de mejora continua y actualización permanente.
  • Diseñar, gestionar, evaluar y promover, con actitud emprendedora e innovadora, proyectos sustentables que den respuesta a problemas vinculados con el campo de formación, a partir de un trabajo multi y/o interdisciplinario, considerando las características de los entornos local y global, bajo principios de responsabilidad social.
  • Desarrollar su práctica profesional incorporando el empleo eficiente de las TIC  para la gestión de la información y como herramienta para el aprendizaje y la actualización permanentes, así como el uso de estrategias para una comunicación eficaz, tanto en español como en inglés; todo ello encaminado a favorecer el intercambio de ideas en diversos contextos y la construcción colectiva de conocimiento.
  • Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, por los demás, por diversas culturas incluyendo la propia, así como contraer un compromiso de servicio; a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana

La asociación educativa con mayor presencia en el mundo
ULSAC   Mapa de Sitio | Privacidad | Contacto | ©2009 Universidad La Salle Cuernavaca | Nueva Inglaterra esq. Nicolás Bravo, Col. Sn. Cristobal | Cuernavaca, Morelos, México.