cancha de tenis en Amanalco
Diseño Gráfico y Comunicación
ingenierías
Ciencias Administrativas
Vista Edificio Principal

Universidad La Salle Cuernavaca

 

Biblioteca

 

La principal función de nuestra biblioteca, es proporcionar apoyo bibliográfico a los programas de estudio.


Para poder brindar un mejor servicio se ha elaborado el siguiente reglamento.


Horarios de servicio

Universidad:
Lunes a viernes de 7:00 a 21:00 Hrs.
Sábado 9:00 a 14:00 Hrs.

Preparatoria:
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 Hrs.

Servicios

Usuarios

 

Usuarios internos

Alumnos, maestros y personal de Universidad La Salle Cuernavaca quienes tienen derecho a solicitar en préstamo nuestros materiales.

Usuarios externos

Los participantes de convenios Interbibliotecarios y comunidad en general, podrán acceder a nuestros materiales presentando la credencial actual de la Institución a la que pertenecen o una identificación oficial.

Comportamiento en la biblioteca

No se permite hablar en voz alta, introducir alimentos y bebidas, sentarse en las mesas, no usar celulares o radiolocalizadores.
El material, así como el mobiliario y equipo, son de utilidad para toda la comunidad, por lo que el usuario que sea sorprendido dañando y/o mutilando cualquier material o equipo será sancionado.
El personal no está autorizado para guardar objetos de los usuarios, por lo que la Institución no se hace responsable de pérdidas materiales y/o económicas de objetos olvidados.

Políticas de préstamo

Para todo préstamo, y sin excepción, el usuario solicitante deberá presentar su credencial vigente y los datos del material que desea consultar, especificando el título, autor, clasificación y sección.

  • Préstamos

En nuestras bibliotecas se cuenta con tres tipos de préstamos, los que se describen a continuación:

Ordinario.- Los alumnos pueden solicitar hasta tres libros por un plazo máximo de 3 días, los profesores y personal, pueden solicitar hasta 5 libros por un plazo máximo de 10 días. El usuario debe verificar que sea sellada en la boleta de préstamo la fecha de vencimiento por el periodo solicitado. Al devolver el material, se recomienda esperar a que el libro, sea dado de baja en el sistema.

El retraso en la devolución del material será sancionado con $3.00 por cada día hábil y por cada uno de los materiales vencidos.
Al termino del préstamo se podrá hacer una renovación, siempre y cuando el material no haya sido apartado por otro usuario.

Reserva.- El usuario puede solicitar en préstamo un solo libro de esta sección, ya sea para su consulta en la sala o para domicilio, el cual sale después de las 14:00 Hrs. y debe ser devuelto al día siguiente antes de las 9:00 Hrs.
El retraso en la entrega de este material será sancionado con una multa de $3.00 por hora.

Consulta.- Libros como: almanaques, diccionarios, manuales, directorios y textos que por su demanda entran a esta sección, así como los videos, (los videos se podrán prestar por un día únicamente a los alumnos y profesores de la Escuela de Comunicación, previa lista proporcionada por el Jefe de Carrera de los títulos que se requieren en el semestre en curso); discos compactos, disquetes, revista y revistas encuadernadas, estos materiales se prestaran por un lapso no mayor a 2 hrs. y su consulta debe ser únicamente dentro de nuestras instalaciones.
El retraso en la entrega de cualquiera de los materiales antes mencionados ocasionará una multa de $10.00 por día y la suspensión del servicio hasta por 30 días hábiles.

Reservaciones.- El usuario puede reservar material siempre y cuando éste se encuentre prestado y no sea de reserva.

Deudores

Los deudores de multa y/o material, deberán regularizar su situación para recuperar el derecho a servicio de biblioteca, cuando un usuario entrega el material después de tiempo éste no podrá resellarse, aunque la multa sea cubierta en ese momento, el libro deberá permanecer un día en la biblioteca para que otro usuario tenga la oportunidad de consultarlo.
Al hacer la liquidación de su adeudo se recomienda solicitar su comprobante de pago.
Antes del término del semestre se proporciona a los Directores de Escuela la relación de los alumnos con irregularidades en nuestras Bibliotecas, esto es con el fin de que los Directores o Jefes de Carrera los localicen y hablen con ellos para saber el por qué la demora en la entrega o liquidación de adeudo y se pongan al corriente antes del inicio de los exámenes ordinarios.
Adicionalmente el visto bueno de no adeudo en biblioteca es requisito indispensable para la entrega de documentos en Servicios Escolares, así como para trámites de certificación y titulación.

Reposición del material

Aquel usuario que haya extraviado el material, deberá informar a la biblioteca para que se proporcionen los datos del material perdido y deberá hacer la reposición a más tardar en 15 días hábiles.
En caso de no localizar el material, deberá reponerlo con material que pertenezca al mismo tema y materia, previa autorización del Jefe de Biblioteca.
Procederá la multa correspondiente por los días de retraso, más $50.00 por concepto de procesos técnicos.


Instituciones con las que hemos establecido Convenio Interbibliotecario
  • Centro De Documentación De La Mujer “Betsie Hollants” Cidhal
  • Centro Universitario Anglo Americano
  • Colegio Morelos
  • Instituto Mexicano De Tecnologia Del Agua
  • Instituto Nacional De Salud Publica
  • Instituto Tecnológico De Estudios Superiores De Monterrey Campus Cuernavaca
  • Universidad Autonoma Del Estado De Morelos
  • Universidad Del Sol
  • Universidad Del Valle De Mexico
  • Universidad Fray Luca Paccioli
  • Universidad Latina
  • Universidad La Salle México
  • Universidad Internacional
  • Universidad Tecnológica Emiliano Zapata

subir

 
Universidad La Salle Cuernavaca
     
La asociación educativa con mayor presencia en el mundo
ULSAC   Mapa de Sitio | Privacidad | Contacto | ©2009 Universidad La Salle Cuernavaca | Nueva Inglaterra esq. Nicolás Bravo, Col. Sn. Cristobal | Cuernavaca, Morelos, México.