Cabina de radio

Universidad La Salle Cuernavaca

SEP R.V.O.E. 2012141 de fecha 08–06–01 modificado agosto de 2009

Objetivo.

Formar profesionales de la comunicación capaces de diseñar, aplicar y evaluar estrategias mediáticas y no mediáticas, a partir de conceptuar ideas y producir mensajes de manera creativa, ética y responsable, con la intención de atender problemas y necesidades comunicacionales; teniendo como referentes el marco teórico-metodológico-técnico y tecnológico de la disciplina, así como el contexto social, y ejerciendo su profesión con apego a principios humanistas, con actitud crítica y emprendedora.

Perfil de ingreso:

Los estudiantes que aspiren a ingresar a esta carrera deberán tener preferentemente, aptitudes para la expresión escrita, oral y visual; disposición para escuchar a los demás y para el trabajo en equipo; así como capacidad creativa, flexibilidad e interés por aspectos administrativos y tecnológicos.

Requisitos de Admisión

• Haber terminado la preparatoria o su equivalente con promedio mínimo de ocho en materias académicas.
  • Entregar oportunamente la información que se le solicite.
  • Presentarte a las entrevistas personales.
  • Asistir a la bienvenida y al curso de inducción.
  • Cubrir las cuotas correspondientes.

Descarga el Plan de Estudios

L.C.C. Rodrigo R. Salas
Jefa de la Licenciatura en

Teléfono: (777) 311 55 25 ext 821

Perfil de egreso:

Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:

• Detectar necesidades y explicar problemas comunicacionales a través de la realización de estudios diagnósticos, de acuerdo con los principios teóricos y metodológicos correspondientes y los elementos del proceso de comunicación de que se trate.
  • Conceptuar ideas y diseñar, aplicar y evaluar estrategias integrales de comunicación mediáticas y no mediáticas, sustentadas teórica, metodológica y técnicamente, tomando en cuenta el uso de los lenguajes y la argumentación, en atención a demandas sociales diversas.
  • Coordinar el diseño, la aplicación, el seguimiento y la evaluación de estrategias comunicacionales en todo tipo de organizaciones, participando en equipos multidisciplinarios en los ámbitos científico, educativo, político, social, cultural y empresarial, entre otros.
  • Coordinar el diseño, la aplicación, el seguimiento y la evaluación de estrategias comunicacionales en medios masivos de comunicación, participando en equipos multidisciplinarios en radiodifusoras, televisoras, agencias de noticias, compañías editoriales, compañías productoras de cine, video, audio y animación, así como en empresas desarrolladoras de aplicaciones interactivas y multimedia.
  • Diseñar y producir mensajes intencionales con carácter publicitario, propagandístico, informativo, educativo y de entretenimiento, de manera crítica, creativa, ética y responsable, y considerando el contexto económico, político, social y cultural a nivel regional, nacional e internacional.
  • Utilizar los medios y las tecnologías de información y comunicación para diseñar, desarrollar e instrumentar estrategias comunicacionales.
  • Diseñar, gestionar, evaluar y promover, con actitud emprendedora e innovadora, proyectos sustentables que den respuesta a problemas vinculados con el campo de formación, a partir de un trabajo multi y/o interdisciplinario, considerando las características de los entornos local y global, bajo principios de responsabilidad social.

La asociación educativa con mayor presencia en el mundo
ULSAC   Mapa de Sitio | Privacidad | Contacto | ©2009 Universidad La Salle Cuernavaca | Nueva Inglaterra esq. Nicolás Bravo, Col. Sn. Cristobal | Cuernavaca, Morelos, México.